Nacidos Para Gobernar

PALABRA DIRECTIVA PARA EL 2025

1- TODO SERÁ CONMOVIDO MENOS EL REINO DE DIOS.

26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia. Hebreos 12.

El monte de Dios está por sobre los otros montes; por sobre todos los Reinos. Los sistemas políticos, económicos, las estructuras partidarias, el entramado internacional y la seguridad institucional: todo eso será conmovido, evidenciará fallas y errores, incluso colapsos, pero el Reino del Señor es el que permanece firme y para siempre.

Quienes tienen un llamado al monte de gobierno, deben entender esta verdad: solo los que moran en Sion pueden tener la gracia y la habilitación de Dios para subir a los otros montes. Nuestra vida debe estar cimentada en la Roca que es Cristo, de lo contrario se derrumbará cuando se caiga todo lo que es aparentemente seguro, por poner la confianza en el sistema, no en Dios. 

Salmo 125.1: Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

2- LAS INTENCIONES SERÁN EXPUESTAS

3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 Él recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Salmo 24.

En esta conmoción que viene las intenciones serán expuestas; todo saldrá a luz. El mal oculto, los entramados escondidos y también lo bueno. Habrá situaciones que pondrán en evidencia nuestras motivaciones y antes de que seamos expuestos es importante preguntarnos cuál es nuestra motivación para hacer algo. Si mi motivación es ser reconocido, si es para demostrar de lo que soy capaz, es bueno que nos preguntemos ¿A quién busco agradar? ¿De quién buscó la aprobación? Muchas veces las cosas que hacemos no son malas en sí mismas, pero tienen malas motivaciones. Vemos en el ejemplo de David cuando envió hacer ese censo militar (2 Samuel 24). Hacer un censo no es algo malo en sí mismo, pero para Dios fue tomado como un pecado; porque la intención de David era engrandecerse; su intención era jactarse de su fuerza militar, algo de lo cual justamente Dios no quería; pues siempre había querido que él permanezca dependiendo del poder de Dios y no de su fuerza humana.
Recuerda siempre esta palabra cuando vayas a hacer algo: “Donde esté tu tesoro allí estará tu corazón” Mateo 6.21

3- EL ASCENSO AL MONTE DE GOBIERNO DE LOS HIJOS DE DIOS SERÁ PROGRESIVO PERO IRREVERSIBLE.

Las puertas ya se abrieron y los Hijos de Dios seguirán accediendo al Gobierno en todos los niveles y todos los poderes. Pero sin un formato, sin patrones.
Algunos serán sorpresivos y otros muy esperados porque Dios no tiene patrones ni moldes para obrar. Dios no sigue esquemas humanos respecto a cómo deberían llegar alguien al Gobierno, o quién merece, o quién estaba esperando, ni quién está preparado y quién no.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9

Dios ubica conforme a su voluntad a las personas; lo que debemos hacer es aceptar con mansedumbre la voluntad de Dios.
¿Quieres saber qué debes hacer este año? Preguntate ¿qué es lo que espera Dios de mí? Y que la respuesta a esa pregunta sea la guía para el accionar en este año.

4- MAYOR ASCENSO MÁS HUMILDAD REQUERIDA

Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Santiago 4.6

La advertencia de Dios es cuidarnos de la jactancia y la vanagloria, que son tentaciones muy comunes en el ambiente de la política donde las pujas de poder, luchas de egos, de quién tiene la razón, son constantes. En el entorno donde nos movemos, lo importante parece ser mostrarse, aparecer, medir la fuerza, ganar debates y tener buena aceptación social. Allí en medio de ese ambiente de apariencia y de exaltación de la imagen, Dios pide humildad. Cuando más subas, más humilde debes ser.

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Jeremias 9

Cuando las cosas comienzan a salir bien, corremos el riesgo de creer que es mérito nuestro y nos jactamos de lo que logramos y de lo que haremos.

16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala. Santiago 4

Nuestros caminos están escritos por la mano de Dios; y si vamos a llevar Su Nombre debemos aprender a depender de la voluntad soberana de Dios y someternos a ella con mansedumbre, sin importar nuestros planes humanos (que para él son nada). Puede que Dios cambie todo lo que tenías planeado: desarma tus planes humanos para establecer sus planes divinos. Cuando esto suceda no te desesperes: confía en que siempre sus planes son mejores (Isaías 55.8-9).

5- EL REMANENTE DE DIOS RECIBIRÁ REFUERZOS PARA SU TAREA

El remanente es ese ejército de guerreros decididos, valientes, determinados a hacer la voluntad de Dios aquí en la Tierra; para ellos el Señor tiene preparado refuerzos del ejército celestial con ángeles asignados a esas tareas para brindar una protección especial contra los ataques del enemigo.
Tienes que saber que todo lo que hagas este año para el Señor estará escondido en su mano. Dios estará protegiendo tu vida y tu familia para que el enemigo no pueda tocarte de manera que cumplas lo que él te envió a hacer. Esas misiones asignadas por Dios tienen una protección asignada también.
Asimismo, el refuerzo será en fuerzas necesarias para hacer la tarea y mantenerte alistado. El Espíritu de Dios te dará fuerzas físicas, anímicas y espirituales; éstas no te faltarán mientras estés dependiendo de Dios. Si estás parado en el centro de su voluntad no te faltará la fuerza sino que el Señor mismo te sostendrá.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Salmo 91

Frente a todo esto, resumimos:
1.Depende de Dios. No deposites tu confianza en los hombres.
2.Purifica tus intenciones
3.Acepta el proceso. Los tiempos son de Dios.
4.Se humilde. Aprende mansedumbre.
5.Confía: Dios te protege y fortalece.
Si quieres ver la palabra directiva en nuestra página de Facebook puedes acceder a este link.
Te saludamos en Cristo.

Pastores Fundadores Fico & Ana Ruiz

 

2 comentarios en “PALABRA DIRECTIVA PARA EL 2025”

  1. Son tiempos precisos del señor en el qué Él está cerca… pero antes debemos estar dispuestos, para recibirlo… nosotros que ya lo conocemos por su palabra, por sus manifestaciones debemos estar aprestos y atentos a su voz con un corazón dispuesto a aceptarlo, no sólo siendo seguidores sino como verdaderos Discípulos desde un Lugar de humildad, confianza en Él y amor para entender lo que su voluntad quiere, no esperando lo que yo quiero o anhelo sino siendo dirigida por revelación y por su palabra.»

  2. Amén así sea nombre de Jesucristo que se haga la voluntad de Cristo en todo lo que emprendamos y llenos del Espíritu Santo,para lograr ser humilde y entender que para el fueron hechos todas las cosas.Dios los bendiga pastor biko y pastora Ana valoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *