El Ministerio Nacidos Para Gobernar lanza su área exclusiva para jóvenes cristianos que tienen un llamado a ocupar áreas de gobierno en la sociedad. Jóvenes con un enfoque renovado y comprometidos con los principios de la Palabra de Dios y apasionados por ver el Reino de Dios estableciéndose en la tierra.
Desde su fundación, este ministerio ha tenido una visión intergeneracional, siempre mirando tanto a quienes ya ocupan lugares estratégicos en la sociedad como a aquellos que están por llegar. Nuestro propósito es claro: formar y empoderar a jóvenes firmes en su identidad en Cristo, para que se mantengan inconmovibles e irreprensibles en sus responsabilidades dentro de las diversas esferas de la sociedad.
Estamos convencidos de que no solo necesitamos nuevas generaciones, sino nuevas mentalidades, personas que adopten una visión de reino, capaces de ver más allá de lo cotidiano y trabajar por el bien común con una perspectiva transformadora. Nuestro desafío es enorme: construir una agenda común que promueva la unidad, especialmente entre los cristianos, y sanar la profunda división que atraviesa no solo nuestra nación, sino a toda Latinoamérica.
En este ministerio encontré un espacio no político pero con interés y carga por transformar nuestro país desde los distintos sectores: judicial, ejecutivo y legislativo. En mi caso trabajo en la justicia y necesitaba una contención, saber que no era la única persona en el poder judicial con ganas de generar un cambio. Para mi fue esperanzador poder vincularme con otras personas que pasan por los mismos procesos y saber que no estaba sola.
- Daniela (Parte del equipo coordinador de NPG Joven)




Jóvenes que marcan la diferencia
NPG Joven aspira a ser un espacio donde se encuentren jóvenes diez veces mejores en cuanto a formación y capacitación sobre el gobierno y la política respecta. Desarrollando proyectos innovadores que no solo respondan a los desafíos contemporáneos, sino que también ofrezcan soluciones a problemas antiguos que no han sido resueltos con eficiencia. Creemos que en este espacio habrá jóvenes preparados, con una formación integral que les permita ser agentes de cambio, con proyectos que marquen la diferencia en todos los ámbitos.
Me parece importante porque muchos jóvenes tienen la carga de involucrarse pero quizás son estudiantes o todavía no trabajan en sectores que les gustaría y no saben cómo conectarse con otros. Yo cuando fui estudiante me sentí bastante sola en este aspecto y no sabía con quien relacionarme. Además carecía de mucha información de que implicaba ocupar un rol en sectores de gobierno siendo cristiana. Cosa que en NPG se habla mucho.
- Daniela.
Como parte del enfoque general de nuestro ministerio, nuestro compromiso es acompañar, asesorar, equipar y consolar a aquellos jóvenes en los que Dios ha depositado un fuego especial en su corazón por los lugares de poder, donde se decide el destino de muchas personas. Nos sentimos expectantes y llenos de esperanza por todo lo que está por venir, sabiendo que Dios tiene grandes planes para esta generación.
Ministerio Nacidos para Gobernar